Rector Doctor Juan Bosco Bernal

 

Rector

El autor de la ponencia "Universidad en Tiempos de Incertidumbre", es educador de una larga trayectoria tanto en la docencia universitaria, como en la investigación y asesoría técnica en los campos de la política, planificación y gestión de sistemas educativos.

 

En su productiva carrera profesional dentro de su país ha ocupado los cargos de  Vicerrector de la Universidad Especializada de las Américas, Ministro de Educación, Embajador de Panamá en Brasil, Director General de Educación, Director de Planificación Universitaria en la Universidad de Panamá, Profesor Titular de la Universidad de Panamá y Secretario Ejecutivo del Consejo de Rectores de Panamá.

 

Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Especializada de las Américas y Síndico de la Ciudad del Saber. Ha servido como Consultor de UNESCO, OEA y OIT en diversos países especialmente de Centroamérica.

 

Es autor y coautor de libros sobre diferentes temas de su especialidad, como: Panamá, Cien años de República (2004), La Educación Superior en Panamá (2001); La Educación Panameña, el Tránsito Hacia su Modernización (1999); La Educación y la Reforma de la Educación en Cinco Países Centroamericanos (1998); La Calidad de la Educación en el Istmo Centroamericano (1997); La Planificación de la Educación (1998); Universidad, Globalización y Heterogeneidad Institucional (2010).