Técnico en Instrumentación Quirúgica

DESCRIPCIÓN

Esta carrera forma a profesionales técnicos con los conocimientos y las destrezas necesarias para la realización de las actividades y los procedimientos relacionados con el buen funcionamiento de un salón de operaciones; bajo la supervisión directa de personal médico especializado en las áreas quirúrgicas, en el marco de los continuos cambios científicos, tecnológicos y bioéticos; los cuales propician el fomento, desarrollo, curación y la rehabilitación de la salud.

PERFIL DE EGRESO

Capacitado para la realización de todas las técnicas en el manejo y cuidado del instrumental y aparatología inherente a las diversas intervenciones quirúrgicas.   Dominio del instrumental que maneja, información anátomo-fisiopatológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta; pudiendo analizar la validez de los resultados que obtiene. El Licenciado en Instrumentación Quirúrgica se desempeña profesionalmente dentro de los Centros Asistenciales, Públicos o privados, en Block Quirúrgico, es decir Sala de operaciones, comunes y especiales.

• Bachiller en ciencias.
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.