Licenciatura en Fisioterapia

DESCRIPCION

Es una carrera del área de Rehabilitación que estudia un conjunto de   técnicas médicas para el tratamiento físico de distintas alteraciones neurológicas, óseas y musculares (dolencias óseas y musculares). Combina el masaje con ejercicios terapéuticos, electroterapia e hidroterapia.  El fisioterapeuta es un profesional capacitado para integrar los conocimientos y habilidades del campo médico, biológico, técnico, psicológico y humanístico.

PLAN DE ESTUDIO

( Ver Plan de Estudio )

Plan de estudiooo

ESTADISTICA

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá la capacidad de hacer: Evaluaciones de la actividad física, a través de exámenes y valoraciones musculares en los casos de patologías presentadas en pacientes, aplicación de modalidades terapéuticas (terapias físicas) utilizando agentes físicos naturales y artificiales, aplicación de técnicas para terapias cardiacas, respiratorias, obstétricas, deportiva, geriátrica, pre y post-quirúrgica. Puede desempeñarse en Clínicas, Hospitales, empresas, campos deportivos, de investigación, estéticas, escuelas, gimnasios, hogares de ancianos, centros parvularios y en granjas.

• Bachiller en ciencias
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera

En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades de Fisioterapia, de escuelas de Medicina ya sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

Coordinadora de Carrera: Magistra Diane De León