Licenciatura en Urgencias Médicas y Desastres

DESCRIPCION

Formar un  profesional de nivel intermedio para atender urgencias médicas, con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos para desarrollar las funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, en casos de desastre.   Realizar y participar en actividades de promoción de la salud, prevención de situaciones críticas y desastres en la comunidad y organismos civiles y de salud.

PERFIL DE EGRESO:

Los egresados serán capaces de asistir a la población afectada de condiciones médicas considerados urgencia, valorar rápidamente el estado de un paciente sujeto a una emergencia clínica, tomar decisiones rápidas, controlar y manejas la escena donde ha acontecido la urgencia médica, el desastre natural, la emergencia biológica, tecnológica o de otra naturaleza catastrófica.  Servicio de urgencia de todos los hospitales, policlínicas, centros médicos públicos y privados del país, servicio de atención móviles de emergencias médicas, organizaciones de protección civil frente a desastres públicos y privados, Cruz Roja Nacional e Internacional, MINSA, CSS, Ministerio de Gobierno y Justicia, MOP, Organismos de Salud Internacionales, OMS, OPS, MEDUCA, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Empresas Privadas, Centros de Prevención Nacional y Regional de Desastres.

• Bachiller en ciencias
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

Estudiantes de VI año:

•  2 Copias de boletin del Trimestre actual/Boletin de V año
  • 2 Copias de Créditos de educación Pre-media y diploma de básica general
  • 2 Copias de certificado de nacimiento o cédula juvenil
  • 2 Copias de Cédula
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • 2 Certificado de buena salud Física y mental.

Graduados:

•  2 Copias de Créditos de educación Pre-media y Media.
  • 2 Copias de la cédula de identidad personal.
  • 2 Copias de diploma de Pre-media y Media.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • 2 Certificado de buena salud Física y mental.
  • 2 Copias de los créditos y diploma de licenciatura.

Para más Información sobre el ingreso y la admisión: Leer Aquí

Coordinadora de Carrera: Doctora Silena Meneses