Objetivos y Funciones

 

Objetivos específicos.

 

1. Lograr una cultura de evaluación que facilite los procesos de evaluación y acreditación institucional, de carreras y el desempeño docente.

 

2. Coordinar los procesos de evaluación, acreditación institucional y de programas académicos o carreras hacia el mejoramiento de la calidad universitaria.

 

3. Implementar los planes de mejoramiento académico, institucional y docente, que permitan el logro de una educación superior universitaria de calidad.

 

 

Funciones del Departamento

 

  1. Establecer las políticas y mecanismos de aseguramiento continuo de la calidad de la UDELAS en relación con los procesos de evaluación establecidos.
  2. Planificar y organizar coordinadamente los procesos de evaluación y acreditación con las unidades (departamento de evaluación y calidad institucional, departamento de evaluación de programas académicos o carrera o carreras y departamento de evaluación de desempeño docente) a corto, mediano y largo plazo.
  3. Coordinar con las instancias responsables jornadas de sensibilización, capacitación, talleres acerca del proceso de evaluación en los diferentes componentes.
  4. Presentar a las autoridades respectivas los resultados de los procesos de evaluación mediante informes finales y planes de mejoramiento.
  5. Organizar en base a los informes de evaluación interna, la fase de evaluación de pares externos de las áreas evaluadas.
  6. Organizar, planificar y coordinar el proceso de evaluación de programas o carreras de las universidades particulares, así como la correspondiente fiscalización de las mismas, en cumplimiento con los lineamientos de la Comisión de Desarrollo Académico.