Ejecución del Plan de Desarrollo Institucional

 

La ejecución del Plan Estratégico, evidencia su cumplimiento a través del Plan Operativo Anual (POA), donde se alinean los ejes fundamentales. Este POA es preparado con un enfoque participativo en la planificación anual de los objetivos, metas, indicadores, acciones de los procesos y proyectos, así como las asignaciones de recursos.

Este instrumento es sometido al seguimiento que realiza la Dirección de Planificación Universitaria con el apoyo de las unidades académicas y administrativas responsables de los proyectos.

Otra de las evidencias es el Informe de Seguimiento del POA y la Rendición de Cuentas donde cada unidad ejecutora académica y administrativa rinde un informe final, con la presentación de los avances y resultados en el cumplimiento de las metas y evidencias de las acciones realizadas.

La finalidad de este monitoreo es lograr una ejecución eficiente y efectiva de los proyectos mediante el suministro diligente de una información retroalimentada que permita perfeccionar la intervención a lo largo del desarrollo del proyecto. El sistema de seguimiento también permite observar los efectos e impactos de los proyectos realizados.