Dirección De Admisión

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Brindar el servicio de información, promoción de las carreras y orientación profesional que favorezca la toma de decisiones considerando las habilidades, intereses profesionales del aspirante, el mercado laboral de acuerdo a las ofertas académicas basados en la misión educativa y la visión de universidad.

 

 

FUNCIONES

 

  • Realizar el proceso de orientación para la elección de la carrera acorde al perfil psicológico de los aspirantes al primer ingreso de la universidad.
  • Elaboración del diagnóstico de las condiciones cognoscitivas y actitudinales que permitan la toma de decisiones y programas de apoyo al estudiante.
  • Orientar y capacitar de forma integral al estudiante aspirante de primer ingreso.
  • Establecer los mecanismos para llevar el control de todas las fases del proceso de admisión por cada uno de los aspirantes a carrera. Coordinar con los decanatos, directores de escuelas y coordinadores de carreras la participación de los mismos en la divulgación y promoción de las carreras de pre-grado y grado.
  • Coordinar con directores de colegios, instituciones y organizaciones los períodos de promoción de las ofertas académicas.

 

 

 

Diagrama de Flujo dentro de las áreas de la Dirección de Admisión

 

direccionadmision2

 

 

 

Diagrama de Flujo dentro de las áreas de la Dirección de Admisiónad