UDELAS Y DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA SUMAN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

UDELAS UDELAS Y DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA SUMAN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 2 de marzo de 2020


Ver y oír para aprender, es una iniciativa que busca dotar de lentes a los estudiantes con dificultades visuales, para facilitar el camino hacia mejores oportunidades para niños y jóvenes estudiantes de colegios oficiales del país.

El programa, que es coordinado por el despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reactivó recientemente en la provincia de Colón, lugar donde se detectaron algunos padecimientos como miopía y astigmatismo, lo que impide un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

A esta iniciativa se le sumará el equipo de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con sus carreras de optometría, fonoaudiología, sin dejar a un lado especialidades de carreras como educación especial, fisioterapia y psicología.

Para el rector de la UDELAS, doctor Juan Bosco Bernal, es una oportunidad única formar parte de este proyecto, porque se puede cumplir con ese sentido social que tanto caracteriza a esta casa de estudios, y a su vez es un espacio para que los estudiantes pongan en práctica todos sus conocimientos bajo la supervisión de docentes y especialistas en optometría y fonoaudiología.

La iniciativa de la Primera Dama con el programa “Ver y Oír para Aprender”, tiene prevista su extensión por todo el territorio nacional, teniendo como zonas prioritarias las comunidades del Proyecto Colmena que adelanta el Gobierno Nacional, el cual se enfocará en los corregimientos con mayor pobreza, a la vez busca intervenir en áreas vulnerables con el fin de atender a aquella población que, por distintos factores, se encuentran en situación de pobreza.

En una próxima etapa, se espera brindar asistencia auditiva, a este proyecto además se le sumará la Caja de Seguro Social(CSS) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS