PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DUPLICACIONES”, DEL ESCRITOR ENRIQUE JARAMILLO LEVI

UDELAS PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DUPLICACIONES”, DEL ESCRITOR ENRIQUE JARAMILLO LEVI

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 28 de octubre 2019


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), fue el escenario para la presentación del libro “Duplicaciones”, un libro que recoge 45 cuentos, del escritor panameño, Enrique Jaramillo Levi; siendo esta la primera edición panameña, después de 46 años de haberse presentado en México.

La obra fue comentada a detalle, por María Pérez-Talavera, narradora, bibliotecaria y especialista en ciencias de la información, y Danae Brugiati Boussounis, escritora panameña, autora de obras como “Pretextos para contarte” y “textos luminosos”; con una valoración artística de “Duplicaciones”.

El Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, destacó el trabajo realizado por el ganador del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, por aportar y compartir, a través de sus escritos, sus conocimientos y su extraordinaria visión de la cultura y el arte.

Para Jaramillo Levi, este libro está lleno de anécdotas, y el 95 % de los cuentos del libro, fueron escritos cuando él era becario en México, con el apoyo de reconocidos escritores mexicanos.

“Duplicaciones es un conjunto de 45 cuentos, y este libro constituye, probablemente, mi más profunda inmersión en mi psiquis humana”, resaltó el autor, quien además contó que estudió dos años de psicología en la Universidad de Panamá, además de un año de filosofía, lo que le permitió hacer más profundo, este análisis.

El autor de la obra agradeció al Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, por abrirle las puertas de esta universidad para presentar esta nueva edición de su libro; también agradeció al poeta Manuel Orestes Nieto, director Editorial de la UDELAS, por el diseño de la portada del libro.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS