FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y CLÍNICAS INAUGURA ÓPTICA SIMULADA PARA ESTUDIANTES

UDELAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y CLÍNICAS INAUGURA ÓPTICA SIMULADA PARA ESTUDIANTES

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 17 de julio de 2019


La facultad de ciencias médicas y clínicas de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), inauguró una óptica simulada para beneficio de los estudiantes del doctorado en optometría, que les permitirá tener una experiencia real que los prepare para el campo profesional, en temas como adaptación de aros, refracción del aro y la toma de medidas de los lentes para los pacientes.

El doctor Carlos González, coordinador del doctorado en optometría, resaltó que se está innovando en la preparación de guías que se desarrollarán en esta óptica simulada, con la ayuda de un instructor que compartirá experiencias con los estudiantes, a través de cuatro capacitaciones que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El doctor Juan Bosco Bernal, rector de la Udelas, se refirió a la responsabilidad social que tiene la institución para que estos servicios que ofrece la Udelas, lleguen a la población que más lo necesita. También agradeció al Ingeniero Gabriel Lucas Arango, quien donó, a título personal, todo el material para hacer realidad esta óptica simulada.

El espacio recrea de manera exacta una óptica comercial, con una gran cantidad de lentes dispuestos en estanterías y bodegas, y además permite a los estudiantes, aprender el manejo administrativo de una óptica (consultas, ventas, inventario), en un escenario que fue diseñado tomando en cuenta los aspectos ergonómicos para cuidar la salud de los estudiantes y pacientes.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS