DIRECTOR DESIGNADO DEL INAC SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LA UDELAS

UDELAS DIRECTOR DESIGNADO DEL INAC SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LA UDELAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 21 de junio de 2019


El director designado del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Carlos Aguilar, se reunió con las autoridades de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), encabezadas por el doctor Juan Bosco Bernal, rector de esta casa de estudios.

En la reunión se trataron temas de interés, como la revisión de los convenios existentes entre la Udelas y el Inac, para promover actividades culturales que involucren a los estudiantes y les permitan desarrollar sus habilidades artísticas.

Aguilar también se refirió a proyectos como el festival internacional de cine de derechos humanos de Panamá, Bannaba Fest, el cual ha sido apoyado por la Udelas desde sus inicios, y que ahora se busca potenciar a través del Inac.

La inclusión fue otro de los temas abordados, y es que por primera vez una persona con discapacidad ocupará un cargo de subdirector de una institución nacional, por lo que la Udelas, institución que lleva la inclusión como estandarte, apoyará a la formación de profesionales a través de un diplomado en lengua e interpretación de señas, para garantizar que todas las actividades culturales que realice el Inac, cuenten con un intérprete de señas.

Otros de los proyectos anunciados fueron la reactivación de la imprenta del Estado y el rescate de la literatura infantil y juvenil, a través de la publicación de cuentos, en una colaboración entre el Inac y la Udelas; además se trabajará en una propuesta de ofrecer talleres artísticos a la población en los centros escolares, durante las vacaciones.

La cultura indígena no se queda atrás en los proyectos que prepara el Inac, a través de iniciativas que resalten las danzas, artesanías, comida y legado histórico que nuestros pueblos originarios han aportado a nuestro desarrollo.

La visita del director designado del Inac se suma a otras como las del director designado del Ifarhu y el ministro designado del MOP. La Udelas tiene total disposición para trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Cultura y el resto de las instituciones en proyectos que eduquen y construyan una mejor sociedad.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS