ALCALDE ELECTO DE COLÓN SE REÚNE CON EL RECTOR DE LA UDELAS

UDELAS ALCALDE ELECTO DE COLÓN SE REÚNE CON EL RECTOR DE LA UDELAS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 25 de junio de 2019


Alex Lee, alcalde electo de la provincia de Colón, se reunió con el doctor Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), para tratar temas relacionados a la educación y principalmente, buscar el apoyo en la institución, para ofrecer oportunidades que les permitan a los jóvenes colonenses transformar su mentalidad a través de la educación superior.

Lee reconoció que la Udelas es una universidad pequeña que ha venido en crecimiento y que actualmente se ve el resultado del trabajo que ha desarrollado, gracias a las carreras que se ofrecen en la extensión de Udelas Colón. También se comprometió a buscar los recursos para apoyar los programas que se llevan a cabo en comunidades como Cativá y María Chiquita y a impulsar la construcción de la sede de Udelas en Altos de los Lagos.

El rector de la Udelas se refirió a la importancia de la investigación en la formación académica para el desarrollo de las comunidades, además resaltó el alto impacto que tiene la carrera de Salud y seguridad ocupacional en Colón, una de las más buscadas por los jóvenes colonenses.

También destacó la necesidad de contar con el apoyo de la dirección de ingeniería municipal de Colón para el desarrollo de la estructura de la nueva sede de Udelas, un edificio que atendería unos 2500 estudiantes que estudian las diferentes carreras que se ofrecen en esta extensión.

Con esta visita, se espera lograr alianzas entre el municipio de Colón y la Udelas, que garanticen beneficios para los colonenses que buscan recibir una educación superior y convertirse en profesionales al servicio de la sociedad.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS