Servicio de Trabajo Social

 

 

trabajadora-social-udelas

Personal a cargo: 

Mgtra. Elizabeth Carolina Hernández Santos.
Licenciada en Trabajo Social, con Maestría en Adaptación Social, Postgrado en Docencia Superior y en Educación Inclusiva.

Ha laborado como Trabajadora Social en el Instituto Panameño de Habilitación Especial, en La Autoridad del Canal de Panamá, Docente Universitaria en UDELAS y actualmente se desempeña como Trabajadora Social en el CIAES/UDELAS y también como Docente

 

 

 

EL SERVICIO ESTA DIRIGIDO A:

Todo grupo poblacional y público en general y a las personas que conforman la Comunidad Educativa UDELISTA. (Estudiantes, Personal Administrativo y Docente de la Universidad).

Nos enfocamos en actividades de prevención de enfermedades y discapacidades, promoción de la salud y de los derechos humanos, de la niñez, la mujer y la familia, la asistencia social, atención, tratamiento y rehabilitación psicosocial, enseñanza e investigación de los factores psicosociales de la enfermedad y de la discapacidad. También elaboramos, ejecutamos y evaluamos programas dirigidos a todo grupo poblacional sobre bienestar social, adaptación social, educación social y para la salud.

 

El servicio de Trabajo Social es el encargado de la realización de las evaluaciones socioeconómicas a los usuarios que requieran de algún beneficio de descuento en las atenciones que se brindan en nuestro Centro, según las normas establecidas en nuestra Institución para tal fin.
Las actividades que realizamos están basadas en la Normas de Salud del Ministerio de Salud y lineamientos de La Caja de Seguro Social de la República de Panamá.

Se dirigen las actividades a usuarios desde la niñez, adolescencia, adultos y adultos mayores y sus familiares. Participamos activamente en el equipo interdisciplinario de los programas de atención del CIAES, tales como la Clínica de Obesidad y Control de Peso, Programa de Cesación de Tabaco, Salud Mental, etcétera.
Las atenciones en el Servicio de Trabajo Social, así como también las acciones de promoción, educación social y para la salud en la comunidad, son gratuitas.

 

FECHAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN:
De lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Se atiende inmediatamente si se está disponible o previa cita, las que se pueden efectuar de forma presencial o vía telefónica al 501-1070 /71 /72 ext. 111.