Bienvenida de la Directora de INSAFIDE

 

El Instituto de Salud Física y Deportiva (INSAFIDE) de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), le brinda una cordial bienvenida a nuestro sitio web.

Nuestro principal objetivo es brindarles información de los servicios que ofrece INSAFIDE, acerca de quiénes somos y sobre todo como puede usted llevar una vida saludable, con la actividad física adecuada a sus necesidades, ya que le ofrecemos evaluación, atención, potenciación de sus capacidades físicas, orientación física, y rehabilitación física si así lo requiere.

Contamos con un equipo humano de la más alta formación y con una continua actualización, acoplado con tecnologías y equipos de la última generación para una excelente atención.

Somos una Clínica de Fisioterapia Deportiva, donde su principal función es promover la atención a estudiantes pacientes y deportistas de diferentes modalidades, les brindamos espacio a nuestros estudiantes para la práctica educativa de la licenciatura de Fitoterapia.

Somos profesionales que nos distinguimos por ofrecer una atención personalizada a nuestros pacientes.

 

Misión

El instituto de salud física y deportiva es una entidad de la universidad especializada de las américas que tiene como objetivo implementar programas científicos de salud física y deportiva que incidan en la salud, desarrollo y calidad de vida de las personas.

 

Visión

Ser un instituto que brinde tecnología de último avance en las áreas de salud física y deportiva, incidiendo en su alcance la mejor atención, prevención y desarrollo del individuo, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

Objetivo General

Implementar programas científicos de salud física y deportiva que incidan en la salud, desarrollo y calidad de vida de las personas.

 

Objetivos Específicos

 

  • Fortalecer la salud de las personas mediante el mejoramiento del sistema muscular; así como su capacidad para producir tensión y fuerza, que incidan en el desarrollo funcional del individuo.
  • Desarrollar el mayor grado de autonomía física del paciente rehabilitado.
  • Organizar, planificar, ejecutar programas técnicos dirigidos al fortalecimiento deportivo de forma individual y grupal.
  • Elaborar e implementar programas de prevención en materia de salud física y deportiva.
  • Desarrollar programas de evaluación laboral del personal de UDELAS y otras instituciones que lo demanden.
  • Desarrollar programas físicos específicos para el óptimo desempeño laboral.
  • Desarrollar investigaciones que permitan el mayor desempeño y eficacia de la actividad física.
  • Constituirse en un centro de práctica para los estudiantes de UDELAS.
  • Realizar asesorías a solicitud de personas naturales o jurídicas que lo requieran, vinculados a la atención de la salud física de las personas.

 

Para información o trámite de citas puede contactarnos a los teléfonos: 501-1042

Dirección en la sede: Albrook, corregimiento de Ancón, Planta baja del Edificio 808,

Horario: Lunes a viernes de 8:00AM a 4:00 PM