CONFERENCIA ROL DEL NUEVO SERVIDOR PÚBLICO

La dirección de Recursos humanos de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en su  búsqueda de  mantener informados a los  colaboradores sobre sus  deberes y derechos, realizó la conferencia, el Rol del Nuevo Servidor Público, en coordinación con la Dirección General de Carrera Administrativa de la Presidencia de la República (DIGECA).

Los servidores públicos, deben contar con vocación de servicio, una sólida base moral, ética, un comportamiento intachable, honestidad, transparencia y lealtad, tanto para ellos mismos, como con la institución en la que prestan sus servicios, destacó  el Licenciado, David Montenegro, director general  de carrera administrativa.

Montenegro ,a su vez  subrayó ,el rol que juega la UDELAS , desde su nacimiento, esta es una institución que forma muchos profesionales en áreas especificas , y en su mayoría una vez egresados pasan al sector público, a diferencia de otras universidades.

SERVIDORES PÚBLICOS EN CIFRAS

• 230,032 Servidores Públicos
  • 73,609 Carrera Administrativa
  • 156,423 Ley Especial (Policía, Doctores, Educadores )

PERFIL DE SERVIDOR PÚBLICO

• Fundamentalmente responsable
  • compromiso social

El director de carrera administrativa, durante su intervención proporcionó a los presentes amplia información sobre el contenido de la Ley N°23 y los beneficios que la misma conlleva para quienes laboran en el Estado. A su vez expresó su complacencia por los distintos convenios que ha firmado DIGECA, con diferentes Universidades, que redundan en beneficios educativos para los servidores públicos.

CON ÉXITO CULMINÓ PROGRAMA CADEPA 2017

Luego de ocho semanas de aprendizaje, un grupo de veintitrés 23 administrativos, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), culminaron  el Programa de Capacitación y Desarrollo para el Personal Administrativo (CADEPA), iniciativa que surge precisamente en el año 2010, atendiendo a las legislaciones sobre carrera administrativa, que valoran la adopción de un  sistema de adiestramiento permanente para colaboradores de instituciones universitarias.

cadepa1   cadepa2

“Nos sentimos muy complacidos de hacer entrega en la tarde de hoy del certificado de asistencia a los nuevos colaboradores que cumplieron con las 40 horas de  nuevos aprendizajes contenidos en el programa. Estamos seguros que la Universidad será grandemente gratificada porque ustedes pondrán  a su  servicio los conocimientos adquiridos”, expresó, La Magíster, Esther Hinestroza, Sub directora de Recursos Humanos de la UDELAS.

El Programa de Capacitación y Desarrollo para el Personal Administrativo es uno de los requisitos que debe cumplir, según la ley, todo funcionario público para aspirar a la acreditación de la carrera administrativa.

cadepa  cadepa7

Los temas de los módulos desarrollados por docentes de la UDELAS e invitados especiales fueron: Identidad Institucional, Vocación de servicio, Mejores prácticas en la dinámica universitaria, informática.

Sumado a CADEPA, se le unió el curso de Informática Básico de manejo de Microsoft Word,  capacitación que duro 12 horas,  con 13 funcionarios habilitados en esta importante herramienta tecnológica.