Equipo de Trabajo

serafin.vasquez@udelas.ac.pa
sera5120@yahoo.com

Funciones y Objetivos:

Corresponde al Director (a) General de Gestión Administrativa, asistir al o la Rector(a) en la planificación, organización, supervisión y control de toda la actividad administrativa de la universidad, lo cual efectuarán por medio de los órganos correspondientes.

Son funciones propias del o de la Director (a) General de Gestión Administrativa:

1. Conocer, y difundir la misión y visión de udelas;

2. Supervisar el sistema de evaluación y supervisión del personal
Administrativo.

3. Dirigir la elaboración y aplicación de los programas financieros
Institucionales.

4. Presentar al consejo administrativo, para su aprobación, el informe anual
Económico y financiero de la universidad.

5. Supervisar y dar seguimiento a la ejecución del presupuesto institucional
En colaboración con las instancias correspondientes.

6. Gestionar y brindar apoyo a las diferentes instancias administrativas en el
diseño, mantenimiento y construcción de edificaciones y obras de la
Universidad a nivel nacional para la obtención de los resultados previstos
En forma óptima.

7. Dar lineamientos para la administración de los recursos económicos y
Financieros de la institución.

8. Supervisar la adecuada implementación de la estructura de personal de la
Universidad.

9. Promover la elaboración, implementación y supervisión de un plan
Nacional de recaudación eficaz de los ingresos de la universidad.

10. Cualesquiera otras que le señale el o la Rector(a), el estatuto y los
reglamentos.

Información relevante

A través de la Dirección General de de Gestión Administrativa es el inicio de la descentralización para las compras en las extensiones y acondicionamiento de las mismas. De igual manera en conjunto con la Dirección de Arquitectura se ha procedido a darle el mantenimiento a las obras que se están construyendo, a estructuras de aleros de varios edificios en la sede central e internamente sus aéreas académicas y administrativas.

El Departamento de Compras ha realizado los actos públicos y procesos de compras, adecuados a las necesidades básicas de cada área, con la disponibilidad presupuestaria establecida, especialmente en las compras de equipos de laboratorios clínicos e informáticos.

De igual manera se le ha estado dando el seguimiento adecuado a la ejecución del presupuesto.

PROYECTOS A REALIZAR

Para este año 2015, la Dirección general de gestión administrativa estableció las siguientes proyecciones:
• Darle seguimiento a las normas y procedimientos de las unidades administrativas
Mediante la gestión institucional darle continuidad a los fortalecimientos institucionales
• Fortalecer el programa de mantenimiento según el presupuesto asignado
• Lograr una mejor sistematización de los proceso administrativos de compras, almacén y otros
• Coordinar a través de las extensiones un plan de mantenimiento más agresivo.
• Coordinar con la dirección de arquitectura el seguimiento a las obras que se están realizando

Telefonos y correos:

501-1047/ 501-1055 501-1000 ext. 211