UDELAS Y CIMAS LANZAN DE MANERA OFICIAL PRINMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS DE PANAMÁ

2

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) dentro de su programa Cultura en Movimiento, y el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS), lanzan de manera oficial la primera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, también llamado Bannabá Fest, que se celebrará en Panamá, del 23 al 27 de octubre.

El Festival tendrá como sedes los auditorios de la Universidad y del Tribunal Electoral, así como otras salas de la ciudad y de los centros regionales de Udelas en provincia, que funcionarán como subsedes.

3

El nombre del festival corresponde a la expresión en lengua guna bannabá, que significa “más allá”; y que dio origen a la palabra Panamá. Este es también el nombre que llevará el premio que recibirán las obras ganadoras.

La idea de organizar este festival en Panamá le da seguimiento a la inspiración del Dr. Ricardo J. Alfaro, que dedicó gran parte de su vida a la defensa de los Derechos Humanos. Décimo sexto presidente de nuestro país, jurista, escritor y diplomático, el Dr. Alfaro participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

4

El festival está siendo organizado conjuntamente por Udelas y el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS), fundación educativa creada en 1993 con el fin de estimular la educación, la producción, la difusión y la legislación audiovisuales en nuestro país. Desde el año 2016, CIMAS se incorporó a UDELAS, para colaborar en las actividades cinematográficas de la institución, incluyendo talleres, diplomados y apoyo en el proceso docente, a través de su archivo de películas.

BannabaFest

"Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá".

0.0

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, sobrenombrado BannabaFest,[1] se celebrará en la ciudad de Panamá del 23 al 27 de octubre de 2017, con el fin de divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos. Es un evento organizado por la Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), como parte del programa Cultura en Movimiento. Leer Más.