FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y CLÍNICAS

logo-fisioterapia

Reúne a las carreras con idoneidad profesional en salud para la atención directa de pacientes (y padecimientos); y abarca los campos disciplinarios de la Medicina Básica y las Ciencias Clínicas, dividas en:

•Escuela de Ciencias Médicas y de la Enfermería, que agrupa las carreras de medicina básica, cirugía, urgencias médicas, hospitalización y Ciencias de la Enfermería.
•Escuela de Ciencias Clínicas, la cual congrega las carreras prácticas en Salud, asistencia al diagnóstico médico, tratamientos no quirúrgicos y rehabilitación humana.

Departamentos Académicos de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas
Las materias y los cursos que conforman el pensum de estudios de cada carrera son dictadas por un perfil académico multidisciplinario.
Si bien es cierto que los Departamentos agrupan a los Docentes, éstos a su vez se organizan en unidades coherentes o áreas con figura de comunidad disciplinaria.

Se propone así organizar:

• Departamento de Ciencias Médicas y de la Enfermería
  • Departamento de Ciencias Clínicas
  • Departamento de Ciencias del Movimiento Humano
  • Departamento de Ciencias de la Comunicación y sus Desordenes

Estadisticas

*Acuerdo Académico-Administrativo 001-2015 Por el cual se divide la FSRI y se crean dos nuevas facultades. Ver Acuerdo
 *Acuerdo Académico No. 028-2015 Por el cual se aprueba la actualización del Plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia-Codigo corregido. Ver Acuerdo