Red Latinoamericana-Europea de Trabajo Social Transnacional (RELETRAN)

reletran 

Esta RED tiene como objetivo mejorar la calidad, la pertinencia y la amplitud de la oferta universitaria en la región, en torno al trabajo comunitario de una manera transnacional, es decir, con la sinergia del capital social en que nos hemos constituido y con el apoyo la cooperación regional e internacional en este tema.  

Buscamos mejorar la formación de trabajadores y promotores sociales, además del fortalecimiento de la sociedad civil en aras de la reducción de la pobreza y de la exclusión social.

Para ello, hemos suscrito un Acuerdo Multilateral de Cooperación en el cual las Instituciones de Educación Superior y las Organizaciones de la Práctica se comprometen a impulsar el intercambio y la cooperación de la docencia y las prácticas del trabajo comunitario en Europa y América Latina.  

La red está abierta a la asociación de nuevos socios, tanto Universidades como Organizaciones civiles de América Latina y Europa que buscan ampliar el enlazamiento entre universidades y organizaciones civiles.

El tándem Panamá (Red Nacional) es una alianza de trabajo entre la UDELAS y Pastoral Social de la Iglesia Católica, que de forma conjunta apoyan la gestión de 8 proyectos comunitarios en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.