Red de Apoyo  a la Gestión Universitaria

redage

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE) es una Asociación científica, sin ánimo de lucro y regulada por la legislación española vigente y sus estatutos.
Las finalidades de la Asociación son:

• Desarrollar una red de apoyo a la gestión de centros educativos entre España e instituciones educativas latinoamericanas.
  • Planificar e implementar instancias presenciales y virtuales de intercambio académico, dirigidas a dinamizar la gestión educativa en Latino América.
  • Identificar e implementar líneas de investigación que resulten relevantes para el contexto latinoamericano.
  • Promover publicaciones científicas conjuntas, con referato, coordinadas por los grupos promotores.
  • Definir instanciar de formación presencial (cursos, seminarios, talleres, etc.) y puntuales (conferencias, ciclos de formación, ateneos, etc.) destinadas a gestores de los sistemas y de los centros educativos.
  • Coordinar acciones entre el Grupo de Desarrollo Organizacional (EDO - http://edo.uab.cat) de la Universidad Autónoma de Barcelona y las áreas de gestión educativa de las universidades latinoamericanas.
  • Establecer criterios de trabajo que permitan iniciar líneas de actividad conjuntas, a las que se puedan incorporar otras áreas de gestión educativa de universidades latinoamericanas.
  • Promover el intercambio académico entre la Universidad Autónoma de Barcelona y las instituciones universitarias latinoamericanas que se adhieran.

RedAGE, se encuentra inscrita en el Grupo 1, Sección 1, número nacional 600633, siendo sus estatutos fundacionales aprobados por el Ministerio de Interior de España y depositados en el Registro Nacional de Asociaciones en fecha 28 de agosto de 2012.

Se realizan encuentros anuales de la Red, el VII Encuentro Anual de la RedAGE se realizó en Panamá durante el mes de julio del año 2015.