Programas del CIAES

 

Uno de los programas de mayor demanda del Centro es la Clínica de Obesidad y Control de Peso que ofrece a sus usuarios atención integral para el manejo de la obesidad con un enfoque interdisciplinario. Se ofrece el abordaje del problema de la obesidad desde la perspectiva de la Medicina, Terapia Respiratoria, Nutrición y Dietética, Psicología.
Dicho programa cuenta con una cuenta en twitter: @obesidadPTY donde los usuarios de redes sociales pueden acceder para preguntas, noticias, entre otras. Además puede contactarse al correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gran aceptación ha generado el Programa de Sinusitis a conrgo del Servicio de Terapia Respiratoria, donde los usuarios que aquejan esta condición acceden a sesiones de drenaje y lavado nasal, lámparas infrarrojas junto con la docencia correspondiente. El servicio de Terapia Respiratoria también ofrece atención al paciente asmático, con EPOC y demás condiciones crónicas pulmonares.

El Centro cuenta con un Laboratorio Clínico que ofrece a la población en general exámenes de hematología, química sanguínea y especial, serología, urinálisis y parasitología a precios módicos con todo el respaldo de una institución de educación superior.

Existe la proyección de iniciar, con el apoyo del MINSA, la primera Clínica Universitaria de Cesación de Tabaco. La misma brindará un espacio, también con un abordaje interdisciplinario, para el manejo de la adicción al tabaco mediante el uso de fármacos aprobados y las terapias de grupo.

El Centro en su afán de expandir sus servicios mediante la prevención y promoción de salud participa en giras comunitarias e interinstitucionales, brindará asesoría y tamizaje a empresas privadas que así lo requieran y tendrá mayor presencia en los medios de comunicación de manera que pueda transmitirse el mensaje social de la universidad a través de nuestros profesionales.

 

ACTIVIDADES RELEVANTES:

Ya se ha convertido un tradición e nuestro Centro la celebración de una fiesta de navidad para nuestros pequeños usuarios. En un ambiente de convivencia y con el apoyo de los padres de familia, usuarios y terapeutas en el mes de diciembre se le ofrece a nuestros niños una fiesta que fortalece el vínculo entre las familias y contribuye al esparcimiento de la población infantil.