Objetivo

 

El Departamento de Informática es el responsable de elaborar, desarrollar y proponer la implementación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos.

Elaborar planes de mantenimiento preventivo y brindar soporte técnico solicitado por las distintas unidades administrativas de la Administración.

Fomentar la capacitación a usuarios en el uso de herramientas informáticas actualizadas.
Determinar en conjunto con las autoridades universitarias los requerimientos de información de operación y gestión.

Asesorar a las unidades académicas y administrativas en lo relacionado a tecnologías de información necesarias para cumplir los requerimientos de operación.

Brindar soporte a las dependencias de la Universidad en lo referente a servicios tecnológicos. .
Administrar y promover el buen uso de la red universitaria para el aprovechamiento de los recursos y sus servicios informáticos.

Establecer mecanismos de seguridad y planes de contingencias que resguarden los recursos informáticos universitarios.

Fomentar la capacitación a usuarios en el uso de herramientas informáticas actualizadas.
Administrar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura computacional de las dependencias de la Universidad.

Coordinar los servicios de conectividad de las redes locales a la red universitaria con el propósito de mantener estándares de operación.

Promover la vinculación con la sociedad e instituciones externas con las que se establezcan convenios para brindar servicios Informáticos, que permitan sustentar actividades internas en beneficio de la comunidad universitaria.

Elaborar planes y programas, con metas y objetivos claramente definidos, que permitan establecer la pauta del crecimiento y desarrollo de sus áreas de trabajo.