Objetivos

 

Hacer extensivo a toda la comunidad nacional e internacional, en particular a los sectores excluidos, marginados y con menos ventajas educativas, los beneficios que se derivan del avance del conocimiento y la tecnología que surgen de la Universidad Especializada de las Américas.

Promover conjuntamente con la docencia y la investigación el afianzamiento de los fundamentos de la Universidad y la concientización de todos sus estamentos, para llevar a adelante un proceso único y permanente de creación cultural y transformación social.

Fortalecer la difusión cultural y creación de los modernos conceptos científicos y técnicos que son imprescindibles para lograr una transformación social.

Desarrollar acciones que generen recursos de autogestión financiera vinculados a la intervención educativa para el cambio social.

 

 

 

Objetivos Específicos

 

 

  • Fortalecer las acciones de educación continua a través de las diversas modalidades adoptadas por la universidad, como diplomados, cursos libres de capacitación dirigidos al personal docente, administrativo y estudiantil de la universidad y público en general, en las diversas áreas de formación que ofrece la UDELAS.
  • Implementar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo social de la población beneficiaria, en las comunidades que así lo requieran.
  • Llevar a cabo procesos de investigación participativa que contribuyan a la definición de metodologías de intervención comunitaria, que permitan a la universidad poner el conocimiento al servicio del desarrollo humano.
  • Generar modelos de trabajo comunitario como herramientas para la transformación de la vida de la gente y de las comunidades .
  • Brindar los escenarios y oportunidades para la realización de las prácticas y voluntariado social con la participación de estudiantes, profesores y demás voluntarios.
  • Desarrollar programas culturales y recreativos en las comunidades donde se desarrollan los proyectos comunitarios.
  • Desarrollar los acuerdos específicos que surjan de convenios, protocolos u otros compromisos con instituciones y organismos nacionales e internacionales
  • Impulsar la participación de la universidad en redes universitarias en el plano nacional e internacional, vinculadas a la extensión universitaria y los ejes temáticos que promueve la universidad.