Objetivos

 

  • Establecer en la FBSP una organización sistémica, flexible, adaptativa y dinámica para responder con oportunidad y eficiencia a las expectativas de nuestra sociedad.
  • Fortalecer el modelo educativo basado en el potencial científico-tecnológico mediante la consolidación de las unidades académicas, procurando una mejor articulación entre las funciones universitarias.
  • Desarrollar una cultura organizacional integradora y solidaria para facilitar el desarrollo individual, colectivo y prestación de servicios de la FBSP para el desarrollo del país.
  • Dinamizar la administración institucional mediante la descentralización de funciones y responsabilidades, procurando la optimización de los recursos en el marco de la Ley y del Estatuto Orgánico de la UDELAS.
  • Impulsar la investigación básica y aplicada, vinculándola con las otras funciones universitarias y con los sectores productivos y sociales Nacionales e Internacionales.
  • Lograr una administración moderna y eficiente en el ámbito académico, administrativo y de desarrollo institucional.

 

Principios

 

La FBSP fundamenta su acción en los principios de: Educación Superior de excelencia, democracia, libertad de cátedra e inviolabilidad de sus predios.

Estimula el respeto de los valores éticos y morales inherentes de la persona, que garantiza la libertad de pensamiento, expresión, culto, inclusión, igualdad, raza, género, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y cumplimiento de las Leyes y normas vigentes del Estatuto Orgánico de las UDELAS.