Medición y Seguimiento de la gestión de la calidad de las diferentes instancias que conforman la universidad

La medición y seguimiento de la gestión de la calidad es realizada por la Dirección de Planificación Universitaria y la Dirección de Evaluación de la Calidad. La evaluación y seguimiento que se efectúa al POA en diferentes etapas del año se basa en la medición de los indicadores de gestión, metas a alcanzar o mantener, que permiten conocer la eficiencia del uso de recursos y la eficacia de las acciones desarrolladas.

El informe de logros se constituye en la consolidación de los informes de seguimiento y en la Reunión Anual de Rendición de Cuentas donde las instancias administrativas y académicas presentan sus logros con la participación de la comunidad universitaria.

La Dirección de Evaluación de la Gestión y Calidad universitaria desarrolla tres grandes proyectos orientados a la medición y seguimiento de la gestión de la calidad: Autoevaluación de las Carreras, Evaluación del Desempeño Docente y el Proceso de Autoevaluación Institucional. De estas acciones se presentan los resultados aproximados de la percepción que los usuarios tienen de los servicios que se les brinda, los cuales han de ser considerados en el plan de mejora.