Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico Sanitario

 

DESCRIPCIÓN

El nombre del asistente de laboratorio corresponde a quien asiste al profesional de laboratorio, licenciado en tecnología médica, con o sin maestría o doctorado, en los procedimientos pre-analíticos previos al diagnóstico microbiológico, bioquímico, hematológico, inmuno-químico o parasicológico.   El asistente de laboratorio, estará en capacidad de emplear su formación humanística en la convivencia con los profesionales de salud y en su contacto con el paciente, realizando actividades de orientación, recepción y toma de muestras a pacientes.  Pueden realizar sus funciones en : Laboratorios clínicos sanitarios y veterinarios en el sistema de salud pública y privada con funciones supervisadas por el Tecnólogo Médico.

 image014

 

PERFIL DE EGRESO

Es una técnico capacitado, con las competencias detalladas para obtener y recibir los diferentes tipos de muestras biológicas, procesarlas pre-analíticamente y en las áreas biológicas, bioquímicas y sanitarias, trabajo que realizará bajo un estricto control de calidad, actuando con ética profesional, respetando la normatividad vigente en materia de salud y ambiental. Podrá realizar el servicio de Muestreo y Correo de muestras.


PERFIL DE INGRESO

  • Bachiller en ciencias, agropecuario o cualquier otro bachiller previa experiencia previa en el ramo.
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera

En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

 

PLAN DE ESTUDIO

Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico Sanitario 

 uno

 

Aqui el Plan de estudio

 

CONTACTO

Coordinadora de Carrera: Doctora Rosaura de Borace

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.