Técnico en Control de Vectores

 DESCRIPCIÓN

Capacidad para ejecutar técnicas y procedimientos en la lucha anti-vectorial con calidad y eficiencia, clara comprensión de la misión y visión de los programas de promoción y prevención de la salud.

image028

PERFIL DE EGRESO

Es por todos conocidos, que enfermedades que se habían controlado están regresando a las áreas urbanas (Fiebre Amarilla, Hanta, Malaria, etc.). Muchas de ellas, son transmitidas al hombre por otros seres vivos (Vectores).  

Por ello la Universidad Especializada de las Américas, a través de la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral, ha diseñado la carrera de Técnico en Control de Vectores, que tiene el propósito de formar un individuo capacitado para controlar estos seres vivos que transmiten microorganismos que causan enfermedades a los seres humanos.  El profesional de esta carrera esta   formado integralmente y capacitado para ser un agente de cambio en las comunidades del país.

La carrera brinda un servicio de educación, de promoción de la salud y facilita la organización social en estos lugares. Por eso, el currículo del Técnico en Control de Vectores contempla materias como Educación para la Diversidad, Ecología, Evaluación de Proyectos entre otros.  Los egresados del programa de Técnico en Control de Vectores se desempeñarán dentro del sector salud en actividades de prevención y erradicación de vectores.

PERFIL DE INGRESO

  • Bachiller en ciencias u otro bachiller que haya tenido experiencia con vectores
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario. 

 

CONTACTO 

Coordinador de Carrera: Licenciado Fernando Best

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.