Licenciatura en Gerentología

DESCRIPCIÓN

Proyectar los conocimientos académicos hacia la comunidad, mediante la formación de profesionales comprometidos con las realidades bio-sicosocales de los adultos mayores.

Aportar a la sociedad, profesionales que satisfagan las necesidades en el proceso de atención del Adulto Mayor, promoviendo la calidad de vida y la aceptación en el medio familiar.

• Bachilleres en: Ciencias, Letras, Comercio.
  • Maestros.
  • Licenciados.
  • Profesores
  • Doctores.

• Al terminar sus estudios el egresado contará con:
  • Los conocimientos de Gerontología, con el propósito de establecer el enlace entre los Adultos Mayores, y miembros del equipo interdisciplinario de salud, la familia y la comunidad.
  • Los conocimientos para desempeñarse en tareas de gestión, planificación, investigación y supervisión de proyectos y programas sociales relacionados con los envejecientes.
  • Los conocimientos y habilidades para dirigir y supervisar Centros diurnos, Hogares de ancianos y otros Servicios Comunitarios de atención destinados al Adulto Mayor.

CAMPO LABORAL

Desempeñará su profesión a nivel local o nacional en:
Direcciones administrativas de Centros diurnos, hogares de ancianos y otros servicios comunitarios destinados al Adulto Mayor.
Ejecución de programas de Educación y Orientación para familiares o cuidadores, así como de seminarios de preparación para la jubilación en instituciones públicas y privadas.

LEYES DE REGLAMENTO

Está amparada por la ley 52 del 18 de Septiembre de 2009, Que reconoce el ejercicio y la profesión de Técnico y Licenciado en Gerontología.
Decreto Ejecutivo No 206 de 15 de Febrero de 2013 que reglamenta el ejercicio de la profesión.

Coordinadora : Prof. Juana Ovalle