Licenciatura en Profesorado en Segunda Enseñanza

DESCRIPCIÓN

El Profesorado de segunda Enseñanza tiene como objetivo fundamental proveer de herramientas para que los nuevos docentes puedan potenciar al individuo a través de un reencuentro psicológico y profesional coherente con las innovaciones educativas dentro de la docencia, comprendiendo la importancia del planeamiento didáctico como actividad fundamental del acto docente. Formando a un (a) profesor (a) de Segunda Enseñanza con conciencia social, solidaridad humana y con conocimientos dentro de los procesos didácticos para la atención pedagógica de las diferentes disciplinas del saber y para la población con necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes, capaz de liderizar las transformaciones educativas que necesita el país.

PERFIL DE INGRESO

Podrán optar al profesorado de segunda enseñanza las personas que posean grado académico de licenciatura en una especialidad de las Ofertas Académicas de la Educación Básica y Media del MEDUCA.
• Original y copia fotostática del grado académico de licenciatura
• Dos fotografías tamaño carnet.
• Dos copias de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento o pasaporte en el caso de extranjero).
• Certificado de buena salud Física y mental.

Al finalizar los estudios de Profesorado de Segunda Enseñanza, el egresado:
Saber Hacer:
1. Aplica las técnicas, métodos y estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo del potencial de aprendizaje de estudiantes atendiendo sus necesidades e intereses.
2. Desarrolla habilidades, destrezas y actitudes para trabajar en la conducción de grupos.
Saber Conocer:
1. Posee conocimientos teóricos de los procesos didácticos y de los aprendizajes para la atención a la diversidad.
2. Capacidad de análisis e identificación de la realidad del entorno social donde se ubica el Centro Escolar.
Saber Ser:
1. Asume una actitud de liderazgo y de compromiso con la comunidad educativa.
2. Actúa con actitud crítica, reflexiva, innovadora y creativa.
3. Tolerante, respetuoso y solidario en las situaciones que se presenten en el entorno educativo.

CAMPO LABORAL

• Colegios públicos y particulares Pre-Media y Educación Media
• Gabinetes Psicopedagógicos
• Sistema no formal de Educación
• Asesoría y Capacitación Académica de acuerdo a la especialidad.

Coordinadora: Magistra Hilda J. Mascuñana H

profesorado