Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Bilingüe Intercultural

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Bilingüe Intercultural formar un profesional con conocimientos educativos, humanísticos, científicos y tecnológicos, capaz de aplicar las estrategias metodológicas propias de la Educación Bilingüe Intercultural. Contribuye a la transformación del sistema educativo que se desarrolla en las poblaciones indígenas de Panamá con pertinencia cultural y con calidad educativa. Busca a desarrollar, habilidades y destrezas en la aplicación de teorías, métodos, modelos, enfoques propios de la Educación Bilingüe Intercultural.

PERFIL DE EGRESO

Domina un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente bilingüe con calidad y con un alto nivel de compromiso.
 Da respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que manifiestan los niños y niñas de los distintos pueblos indígenas de Panamá.
 Aplica conocimientos de necesidades educativas especiales derivadas del bilingüismo y la interculturalidad.
 Tiene capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales de los alumnos y del entorno sociocultural y lingüístico de la escuela.

CAMPO LABORAL

• Docente en los centros educativos oficiales y particulares.
  • En la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.
  • Miembro de equipos multidisciplinarios de Educación Bilingüe Intercultural

Coordiandor: Magister Artinelio Hernández