Licenciatura en Docencia Informática Educativa

 DESCRIPCIÓN

La carrera de Licenciatura en Docencia de Informática Educativa, está organizada en ocho semestres y dos veranos, en el plan nocturno se completa la carrera con 3 veranos, la misma cuenta con 56 asignaturas teórico-prácticas, clasificadas en los cinco ejes o áreas siguientes: Tecnología en Informática, Pedagógica, de Investigación, el Psicológico y el eje de Cultura General, con un total de 174 créditos.
El título que otorga es el de Licenciado(a) en Docencia de Informática Educativa.

 

PERFIL DE INGRESO

Tendrán acceso a esta carrera; los Bachilleres en Ciencias, los Bachilleres Pedagógicos o Maestros, los Bachilleres en Letras, los Bachilleres Industriales, los Bachilleres Agropecuarios, los Bachilleres en Comercio. Todos los Bachilleratos reconocidos por el Ministerio de Educación y los Técnicos en Programación y todos los licenciados que así lo requieran.

 

PERFIL DE EGRESO

Culminado los estudios, el Licenciado(a) en Docencia de Informática Educativa, estará en capacidad de:
• Orientar el proceso de empleo de la computadora en el aula con un enfoque multidisciplinario
• Evaluar críticamente los alcances de la tecnología informática y su impacto en el sistema educativo
• Valorar y visualizar el rol docente y del educando a partir de la utilización creativa de las nuevas tecnologías informáticas
• Crear ambientes de aprendizajes activos, seleccionando y aplicando las tecnologías, que más favorezcan las interacciones entre educandos y entre docentes y educandos
• Crear y liderar proyectos de informática educativa
• Poseer un sólido manejo conceptual de la informática educativa y de los métodos y procedimientos de investigación

 

PLAN DE ESTUDIO

Licenciatura en Docencia de Informática Educativa

uno

Aquí plan de estudio 

 

CAMPO LABORAL

Los Licenciados (as) en Docencia de Informática Educativa, desempeñarán su profesión a nivel nacional o local como: Profesores de Informática en los diferentes niveles de educación, Evaluadores de Software Educativo, Diseñadores de Software con la especialidad de Software Educativos, Consultores o Asesores de Servicios de Soporte Técnico de Informática y Administradores o Directores de Salas o Laboratorios de Informática, entre otros.

 

CONTACTO

Coordiandora: Magister CRISTINA VARGAS
Correo Electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.