Licenciatura en Dificultades en el Aprendizaje

DESCRIPCIÓN

La carrera de licenciatura en Dificultades en el Aprendizaje surge para dar respuesta a las necesidades ampliamente manifestadas en diversos sectores e instituciones que tienen relación con niños (as), que a pesar de poseer un cociente intelectual normal o superior, presentan dificultades en el aprendizaje, específicamente en la adquisición de la lectura, escritura, y el cálculo o matemática.

• Bachiller en letras
• Bachiller en ciencias
• Bachilleres pedagógico o maestros
• Otros bachilleres de las áreas humanísticas

PERFIL DE EGRESO

El graduado de licenciado en Dificultades en el Aprendizaje adquiere las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que le permiten realizar un abordaje integral, e inter y transdisciplinario a los estudiantes que presenten algunas dificultades en el aprendizaje, desde las técnicas de prevención, detección, diagnóstico e intervención, en un ambiente educativo, social o comunitario.

CAMPO LABORAL

Los profesionales de esta licenciatura podrán desempeñarse en diversos ámbitos psicoeducativos.
•Gabinetes psicopedagógicos del Ministerio de Educación.
•Departamento de Paidosiquiatrìa de la Caja de Seguro Social
•Asesores Educativos
•Tutores pedagógicos a nivel particular e institucional.
•Centros educativos particulares.
•Clínicas particulares.