Licenciatura en Orientación Educativa y Rehabilitación

DESCRIPCIÓN

Tiene por objetivo la formación de un profesional que podrá ofrecer servicio de Orientación Educativa, vocacional y profesional a estudiantes en escuelas, colegios y universidades.
Así mismo aplicará técnicas de orientación profesional a personas con discapacidad para que seleccione, cambie o ajuste una actividad ocupacional.

• Bachiller en ciencias, letra, comercio, pedagógico, otros.
• Certificado de salud física y mental.
• Presentar prueba psicológicas.

PERFIL DE EGRESO

Estará en capacidad de ejecutar acciones basadas en la preparación teórica práctica del análisis interpretativo de evaluaciones, el cual le permitirá tomar decisiones con el cliente de la necesidad y tipo de servicios de rehabilitación.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Orientación Educativa y Rehabilitación, será capaz de participar activamente en el equipo interdisciplinario de salud, en la evaluación, diagnóstico y tratamiento del cliente que así lo requiera, con el propósito de promover la prevención, atención y rehabilitación al máximo para la integración de éste a la sociedad.

Recopila y analiza informaciones del solicitante para la identificación de factores que influyen en su problema y conocer sus potenciales para los estudios a seguir o empleos que podrá desempeñar, coordinar con las dependencias correspondientes, los exámenes físicos, hospitalización, tratamientos posoperatorios obtención de aparatos, prótesis y otros servicios necesarios para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Coordinadora: Profesora Cecilia Montenegro
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.