Licenciatura en Terapia Respiratoria

 DESCRIPCION

El Terapista respiratorio evalúa el estado pulmonar del paciente al administrar terapias, aplicar técnicas y otros tratamientos terapéuticos bajo indicación médica a pacientes con enfermedades respiratorias.  Realizar procedimientos de diagnósticos (espirometría, pletismografía, pruebas de stress pulmonar) en laboratorios fisiología pulmonar.

 

PERFIL DE EGRESO:

Terapia Respiratoria es una nueva profesión en el área de la salud cuyo objetivo es la prevención, procedimientos diagnósticos y tratamientos de pacientes con procedimientos cardiopulmonares y su rehabilitación.  Se dedica al tratamiento de pacientes que sufren enfermedades tales como el asma, la bronquitis crónica, el enfisema, las neumonías y la insuficiencia respiratoria  Puede desempeñarse en: Hospitales, Centros de Rehabilitación, asilos de ancianos. Centros de Adiestramiento físico y laboral, Clínicas Pediátricas, Escuelas Especiales e Industrias.

 

PERFIL DE INGRESO

  • Bachiller en ciencias
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario. 

 

 

PLAN DE ESTUDIO 

Licenciatura en Terapia Respiratoria 

 

uno

Aquí el plan de estudio

 

CONTACTO

Coordinadora de Carrera: Magister Briseida Delgado

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.