Licenciatura en Terapia Ocupacional

DESCRIPCION

El profesional en Terapia Ocupacional  evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El Terapeuta Ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

PERFIL DE EGRESO

* Dominio de habilidades y destrezas que le faciliten la identificación, evaluación e intervención de los diversos trastornos ocupacionales.

* Poseer disposición para el trabajo inter, multi y transdisciplinario.

* Espíritu investigativo, de servicio y superación personal.

* Desarrollar destrezas y aptitudes en valores humanos, ética profesional, espíritu crítico y reflexivo

• Bachiller en ciencias
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

Estudiantes de VI año:

•  2 Copias de boletin del Trimestre actual/Boletin de V año
  • 2 Copias de Créditos de educación Pre-media y diploma de básica general
  • 2 Copias de certificado de nacimiento o cédula juvenil
  • 2 Copias de Cédula
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • 2 Certificado de buena salud Física y mental.

Graduados:

•  2 Copias de Créditos de educación Pre-media y Media.
  • 2 Copias de la cédula de identidad personal.
  • 2 Copias de diploma de Pre-media y Media.
  • 2 fotografías tamaño carnet.
  • 2 Certificado de buena salud Física y mental.
  • 2 Copias de los créditos y diploma de licenciatura.

Para más Información sobre el ingreso y la admisión: Leer Aquí

CAMPO LABORAL

Podrá laborar en Hospitales, Centros de Rehabilitación, asilos de ancianos. Centros de Adiestramiento físico y laboral, Clínicas Pediátricas, Escuelas Especiales e Industrias.

Coordinadora de Carrera: Isaac Guerrero