Licenciatura en Fonoaudiología

DESCRIPCION

Los Fonoaudiólogos son profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la disciplina médicas a través de la prevención, evaluación y terapias de las alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición. Con vastos conocimientos de las necesidades auditivas y comunicativas de los grupos humanos, capaces de generar alternativas de solución acordes con los contextos cultural, social, familiar, laboral y educativo.

PERFIL DE EGRESO:

Por su formación específica está habilitado para realizar mediciones, evaluaciones, adaptaciones protésicas, intervención terapéutica, diagnóstico, asesoramiento para la prevención de los desordenes de la voz, el habla y el lenguaje en niños y adultos. El registro de niveles de audición y el empleo de técnicas reeducativas para la recuperación y rehabilitación de la voz, la audición y el lenguaje.    Podrá ejercer su profesión a nivel local y nacional, ascender a cargos jerárquicos que correspondan, en instituciones especializadas de salud, y como docente universitario.

• Bachiller en ciencias
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

Coordinador de Carrera: Magíster Raquel Elizabeth Canto