Licenciatura en Seguridad Alimentaria y Nutricional

DESCRIPCION

El licenciado en Seguridad Alimentaria y Nutricional es el profesional cuya misión es brindar un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente de acceso a los alimentos, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar que coadyuve al desarrollo humano. 

PERFIL DE EGRESO

Diseñar estrategias alimentarias a partir del aprovechamiento de la economía regional y las necesidades ambientales del ser humano, con un alto sentido ético y responsabilidad social.  Integrarse a equipos interdisciplinarios de gestión o investigación científica, para la promoción, protección, restitución y rehabilitación de la salud personal y comunitaria, enfatizando el papel de la nutrición adecuada.

El profesional se Desempeñará su profesión a nivel local y nacional en entidades del estado, organizaciones no gubernamentales, industrias de alimentos, centros de investigación científica, servicios de alimentación colectivos, centros de formación técnica y profesional, proyectos en el campo de la seguridad alimentaria y nutricional.

 

PERFIL DE INGRESO

  • Bachiller en Ciencias, unicamente.
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

 

 CONTACTO

Coordinadora de Carrera: Ingeniero Amado Cerrud

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.