Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

DESCRIPCIÓN

El profesional preparado como Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional tendrá como misión la orientación, identificación, control y abatimiento de los factores de riesgo que surgen en el ambiente de trabajo y que poseen una preparación y entrenamiento en ciencias de la ingeniería y de la salud pública, física, química, del medio ambiente, seguridad, medicina o ciencias biológicas, anatomía, toxicología, psico-sociología y fisiología humana. Igualmente, el licenciado en seguridad y salud Ocupacional realiza tareas de monitoreo y de análisis que se requieren para determinar el grado y extensión de la exposición y los métodos de ingeniería o cualesquier otros utilizados para el control de estos peligros.

PERFIL DE EGRESO

Estará en condiciones de laborar en los diferentes departamentos encargados de la seguridad y salud ocupacional de diferentes instituciones gubernamentales y privadas o a la autogestión de empresas. Estará en condiciones de laborar en los diferentes departamentos encargados de la seguridad y salud ocupacional de diferentes instituciones gubernamentales y privadas o a la autogestión de empresas.

• Bachiller en ciencias.
  • Entrevista con el coordinador de la carrera.
  • Curso de afianzamiento académico previos a las asignaturas requeridas en la carrera
  • En el caso de estudiantes procedentes de otras universidades o facultades sean nacionales o extranjeras, se exigirán créditos originales y contenidos programáticos legalizados y traducidos de ser necesario.

Coordinadora de Carrera: Doctora Maribel Coco