Funciones

 

Proponer, planificar, organizar y diseñar los proyectos requeridos por la Universidad y el uso de estos espacios físicos en forma óptima.

Coordinar y supervisar la ejecución de los proyectos de infraestructura física de acuerdo a los programas de inversiones establecidos.

Asesorar y recomendar a las unidades ejecutoras sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de la universidad.

Presentar para su aprobación ante los organismos correspondientes el Anteproyecto anual de Inversiones, elaborado de conformidad con las necesidades de la universidad en infraestructura física. 

Coordinar con otras instituciones del sector público y direcciones de la universidad todas las actividades inherentes al logro del compromiso y ejecución física de los proyectos de infraestructura nuevos o de continuidad, para cumplir con lo programado en cada obra. 

Supervisar la planificación, asignación, ejecución y evaluación de las construcciones físicas.

Coordinar la elaboración de los estudios y diseños de los proyectos de inversión, detallando los costos, de conformidad con las políticas, planes, normas y criterios técnicos establecidos.

Planificar, coordinar y supervisar la ejecución física de los proyectos de infraestructura contemplados en el programa de inversiones de la universidad, para garantizar los parámetros técnicos y de calidad de la obra.

Participar y supervisar los procesos de contratación de firmas constructoras, desde las licitaciones, solicitudes de precios y otros, para la ejecución física de los proyectos contemplados en el presupuesto de inversiones. 

Representar a UDELAS, por delegación de la Rectoría, en comisiones y actividades internas y externas relacionadas con sus funciones.