Funciones

 

Al Decanato de Extensión, le corresponde coordinar lasacciones de proyección universitaria a través de las unidades académicas, administrativas y de investigación que lo vinculan con los sectores productivos y sociales del país, fundamentalmente en lo relativo a la difusión cultural, el desarrollo social y comunitario, la educación continúa a través de los programas de cursos libres, diplomados y seguridad y educación vial.

Asimismo, le atañe la prestación de servicios de asesoría y consultarías en las áreas inherentes a sus tareas de extensión universitaria, tal y como lo señala el Estatuto Orgánico.

El proceso de integración universidad – sociedad se constituye en la esencia de los programas de acción social, entendiéndose como un servicio que se presta recíprocamente a la comunidad y la universidad.

Esta acción forma parte de la gran tarea educativa confiada a las universidades, vinculadas al proceso formativo integral del alumnado que le permita el contacto inmediato con el contexto social, económico, político y cultural de la sociedad.