Funciones

 

1. Coordinar junto con las unidades académicas universitaria, las acciones y proceso inherentes a la Organización y Desarrollo Curricular.

2. Apoyar a las Unidades Académicas y participar en las tareas del Planeamiento, Diseño, Adecuación y Administración Curricular.

3. Servir de enlace con las unidades académicas mediante: Comisiones Curriculares con Escuelas Universitarias de Educación Social y Especial, Salud y Rehabilitación.

4. Servir de Enlaces Académicos  con los Decanatos de Docencia.

 

Funciones de la Dirección:

 

 

  • Colaborar en la realización de diagnósticos sobre la situación curricular de los planes de estudios vigentes de la Universidad, así como en el avance de las propuestas de nuevas ofertas educativas.
  • Colaborar en la evaluación, reestructuración actualización y mejoramiento permanente de planes de estudio, así como en la asesoría para la apertura de nuevas opciones educativas.
  • Proporcionar asesorías y dar seguimiento a los  equipos institucionales de trabajo curricular.
  • Coadyuvar en la conformación, capacitación y consolidación de equipos institucionales responsables de proyectos de desarrollo curricular.
  • Elaborar dictámenes  técnicos sobre proyectos curriculares concluidos..
  • Organizar, diseñar y coordinar eventos de formación para los docentes y directivos académicos sobre desarrollo curricular, en coordinación con las unidades académicas específicas.
  • Informar ante las instancias correspondientes sobre el estado del proceso de elaboración y diseño de los planes de estudios y programas académicos.
  • Gestionar los apoyos necesarios para el trabajo.
  • Entregar la propuesta concluida a la instancia correspondiente.

 

Funciones de las Comisiones Curriculares:

 

  • Las comisiones curriculares son grupos de trabajo, nombradas por los Decanos, cuya labor fundamental, es la de coordinar estrechamente con la Dirección de Desarrollo Curricular las ofertas, análisis, elaboración y diseños curriculares de las carreras universitarias.
  • Las comisiones curriculares estarán conformadas por un responsable, colaboradores (seis como máximo) y participantes, quienes deberán cumplir las siguientes funciones:
  • Coordinar los trabajos de la comisión curricular nombrada    por el Decano (a) de la Facultad en la que participe la Dirección  de Desarrollo Curricular.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de planes y programas de estudios de las carreras, con base al diagnóstico de las demandas sociales y laborales y el desarrollo científico, técnico y humanístico.
  • Conocer y analizar los resultados de los procesos de autoevaluación, evaluación de los programas de de las carreras académicas como base para la elaboración del plan de mejoramiento.