BIENVENIDA

 

La Universidad Especializada de las Américas, consciente de la importancia que tiene la formación del recurso humano especializado y como un aporte a la sociedad panameña, creó los Estudios de Postgrado a partir de la concepción epistemológica y humanista que sustenta su misión y visión.

Los estudios de Postgrado comprenden los Cursos Especiales, Programas de Especialización, Maestrías y Doctorados; para asegurar los elevados niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y eficacia que la sociedad del conocimiento demanda. El Decanato de Postgrado articula e integra planes y programas de estudio, académicos, tutores, estudiantes, directores y coordinadores de carreras, comisiones académicas, recursos didácticos, infraestructura y otras facilidades, así como vinculaciones con los sectores sociales y productivos y organismos nacionales e internacionales, entre otros, que aseguren la calidad de la educación y la pertinencia requerida.

Los Estudios de Postgrado en la UDELAS, se constituyen en un espacio académico de formación al más alto nivel universitario en diferentes áreas del conocimiento con 50 especialidades y maestrías; 2 doctorados: Uno en Educación y Desarrollo Humano con especialización en Educación Social y Desarrollo Humano; y otro en Ciencias de la Salud y el comportamiento, en demanda de las dos grandes columnas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad.

La filosofía de los postgrados en la UDELAS, es garantizar la calidad científica, técnica y humanística de la formación profesional a los graduados del cuarto nivel del sistema educativo, y tiene como propósito contribuir a transformar la realidad social de la población, en beneficio del desarrollo integral del país, centrados en una concepción sistémica y contextual de la realidad.

 

 

OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO.

 

  • Formar profesionales con las competencias científicas, tecnológicas y educativas, que le permitan tener una visión amplia y actual de la sociedad del conocimiento en que vivimos.
  • Dar a conocer a los participantes las distintas áreas que integran los modelos educativos, científicos y tecnológicos modernos con una visión de gestión y atención a los grupos humanos que así lo requieran.
  • Brindar a los participantes las habilidades necesarias para la resolución de problemas, toma de decisiones, creatividad e innovación, negociación, resolución  de conflictos, relaciones  interpersonales, trabajo en equipo, síntesis, análisis, comunicación y manejo  de la información  en el mundo actual.
  • Favorecer el acceso a las tecnologías de la comunicación e información, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; y tecnologías de empoderamiento y participación, para aplicarlas en su entorno y escenarios de trabajo.