DECANATO DE EXTENSIÓN Y VIDA ESTUDIANTIL PRESENTAN CANDIDATAS A REINA UDELISTA 2017

 

IMG-20170515-WA0047

 

La celebración del día de las trenzas, en  la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS),  fue propicia para presentar al ramillete de estudiantes de diversas carreras, que aspiran ganar la Corona de Miss Udelas 2017. En conmemoración al mes de la Etnia Negra, las aspirantes Miss UDELAS 2017 lucieron atuendos de inspiración Afro descendiente, y su Majestad UDELISTAS 2016 Kilmara Carvajal   puntualizó, entre sonrisas, que representar a esta casa de estudios es un privilegio. Leer Más.

 

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA ETNIA NEGRA CON DESFILE “TRENZA DE LAS AMÉRICAS “ 

 

IMG-20170515-WA0011

 

Estudiantes, docentes y administrativos, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), llevaron a cabo un desfile colorido denominado “Trenzas de las Américas”, en conmemoración del mes de la etnia negra. La celebración de la multiculturalidad expresada mediante peinados con trenzas, el tercer lunes de mayo de cada año se inició en 2012, ante la prohibición, en muchas escuelas y colegios del país, impuestas a niñas y jóvenes colegialas afro panameñas de poder asistir a clases con trenzas, una tradición ancestral de la mujer de ascendencia africana. Leer Más.

 

Bienvenida

 

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se concibe como una institución de educación superior que forma profesionales especializados y cuyo principal desafío es abordar y resolver problemas sociales con intervención educativa, desde un enfoque científico, integral e interdisciplinario en educación social y desarrollo humano; educación especial y pedagogía; biociencias, salud pública y rehabilitación integral.

La política de extensión universitaria constituye uno de los ejes fundamentales de la gestión de este centro de educación superior, que se ejecuta a través de todo el accionar institucional, como un eje transversal del modelo académico que lo caracteriza.

En este sentido, la política de extensión universitaria define su meta más significativa en la apropiación social de los conocimientos, y cobra pleno sentido, al ser formulada e implementada como propuesta de innovación para impulsar cambios y transformaciones, tanto al interior de la universidad como en las expectativas de vida de la gente y el desarrollo social de las comunidades y de la sociedad en general.

Se trata de una tarea que conlleva la puesta en práctica del enfoque social que define y caracteriza el modelo educativo de la UDELAS, que plantea desafíos en la ruta de la ampliación, consolidación y definición de la vinculación de la universidad con la sociedad y los ecosistemas que nos albergan.