Programa de Turismo Académico Universitario (TAU)

La Universidad Especializada de las Américas en su afán de contribuir con nuestra sociedad panameña e identidad nacional pone a disposición de la comunidad universitaria el PROGRAMA DE TURISMO ACADÉMICO UNIVERSITARIO- TAU.

Su principal objetivo es: Conservar intacta la memoria histórica nacional, profunda y poderosa, junto a las tradiciones culturales, de por sí enraizada en nuestros pueblos, estableciendo así el compromiso y la convicción de respetar los símbolos más sagrados de nuestra nacionalidad y de confirmar el orgullo de ser panameños y panameñas reconociendo nuestro patrimonio natural y cultural a lo largo y ancho de nuestro país.

El PROGRAMA DE TURISMO ACADÉMICO UNIVERSITARIO

Fue establecido en UDELAS desde octubre de 2005 se crea como una propuesta para el desarrollo de la cultura turística e identidad nacional así como para la promoción y difusión del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

turi

Objetivos

• Ofrecer a estudiantes, docentes y administrativos una excelente vivencia turística, con un alto contenido académico, recreativo y cultural.
  • Fortalecer la identidad nacional, potenciando el valor turístico, cultural y ecológico de nuestro país, mediante el desarrollo de giras turísticas académicas, la investigación, promoción y difusión de temas relacionados al turismo.
  • Investigar y difundir la información sobre patrimonio cultural, turístico y ecológico en la comunidad universitaria.
  • Incluir las actividades del programa de turismo académico universitario en las acciones docentes de las diferentes asignaturas y curricula de la carreras que se imparten en la universidad.