Departamento de Actividad Física y Deporte

Objetivo

Planificar, organizar y dirigir los programas de actividad física, deporte y recreación que se brindan al estudiante de la sede y de las extensiones, con el fin de que se incorporen a la práctica de actividades físicas o un deporte como parte de su formación integral y de mejorar su calidad de vida

Funciones:

• Organizar eventos deportivos y de actividades físicas a nivel interno y de la comunidad en general que contribuyan a integrar al estudiante universitario a las actividades físicas y deportivas dentro y fuera de la universidad. (juegos Deportivos Udelistas ) JUDUS y los JUDUCA (juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos)
  •  Lograr el apoyo de instituciones gubernamentales, privadas y cívicas para el desarrollo de las actividades físicas, deportivas y recreativas dirigidas al estudiante universitario.
  •  Coordinar con las instancias correspondientes la participación de delegaciones deportivas universitarias a eventos de nivel nacional e internacional.
  •  Elaborar el plan anual de actividad física, deporte y recreación asegurando su adecuación y realización.
  •  Organizar el uso y la conservación de las instalaciones deportivas y vestidores de acuerdo con las condiciones establecidas.
  •  Promover la comunicación y divulgación en la sede y en las extensiones las actividades deportivas, los resultados y los hechos más importantes.
  •  Orientar a los estudiantes en los casos de accidentes o acontecimientos eventuales en relación a la disciplina y moral en los eventos deportivos.