Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas

 

La Facultad es un escenario universitario que potencia las capacidades humanas, intelectuales y sociales, fundamentales para el éxito profesional en este milenio. En nuestras aulas, se combina el interés especial de los estudiantes por el aprendizaje pertinente, con las acciones pedagógicas que favorecen la formación profesional, científica y con sentido social, en correspondencia con el ADN institucional, definido en nuestro Modelo Universitario.

Brindamos carreras innovadoras y necesarias para fortalecer las exigencias de profesionales en todos los niveles de atención en salud; garantizando que desde los primeros años de formación nuestros estudiantes participen de experiencias prácticas que conlleven al desarrollo de competencias requeridas para insertarse exitosamente en el campo laborar.

Nuestras carreras: Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Respiratoria, Optometría, Técnico Asistente de Laboratorio Clínico Sanitario, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería y Urgencias Médicas y Desastres; ofrecen una amplia gama de posibilidades de profesionalización en áreas estratégicas para el desarrollo de las políticas públicas en salud.

Afianzamos los vínculos y sinergias con diversos sectores profesionales, institucionales, sociales y empresariales mediante convenios a nivel nacional e internacional, favoreciendo así el intercambio estudiantil y la oferta de altos estándares de calidad.

Somos un equipo de profesionales del sector salud, cuya política principal es la “Calidad de vida de las personas”, para lo cual asume el compromiso de formar a las nuevas generaciones que coadyuven en esta labor del Estado Panameño.

Decana de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas
Mgter: Gianna Rueda