UDELAS Y UNIVERSIDAD WILKES ESTABLECEN ACUERDOS

 

wilkes 4

 

 En la búsqueda de conocimiento a través de la internacionalización, el Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Juan Bosco Bernal, establece una serie de acuerdos con autoridades de la Universidad de Wilkes, en Pensylvania, lo que permitirá beneficios en el aprendizaje a estudiantes y docentes udelitas en áreas del conocimiento de la Educación Especial y la Investigación Criminal.

El Rector Bernal compartió, con los docentes en el Consejo Académico, dijo que la visita a esta institución educativa estuvo enfocada hacia la Educación Especial y la Investigación Criminal.

 

wilkes   wilkes 2

 

Una aclaración que hizo, la máxima autoridad de la Udelas, fue que University Wilkes es una institución privada, pero con mucha similar con el trabajo que “nosotros hacemos” dentro de la proyección social.

Con una población de 5 mil estudiantes, University Wilkes cuenta con un presupuesto de 140 millones de dólares, esta entidad cuenta con un programa denominado “Shine” de gran impacto en la comunidad, porque estudiantes trabajan directamente con niños de 9  15 años para intervenir y brindarles apoyo en el área social, la educación especial y atención en los temas de vulnerabilidad.

 

wilkes 5

 

El rector de la Udelas habló de acuerdos como que seis estudiantes de la Udelas visiten por un semestre University Wilkes para ampliar su inglés; acuerdos en el tema de Educación Especial, reforzamiento del inglés, implementación del Programa Shine para convertir a la Udelas en un mecanismo para atender a población vulnerable; igual, apoyo al programa Panamá Bilingüe.

 

wilkes 3   wilkes 1