DECANATO DE EXTENSIÓN Y VIDA ESTUDIANTIL PRESENTAN CANDIDATAS A REINA UDELISTA 2017

IMG-20170515-WA0047

La celebración del día de las trenzas, en  la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS),  fue propicia para presentar al ramillete de estudiantes de diversas carreras, que aspiran ganar la Corona de Miss Udelas 2017. En conmemoración al mes de la Etnia Negra, las aspirantes Miss UDELAS 2017 lucieron atuendos de inspiración Afro descendiente, y su Majestad UDELISTAS 2016 Kilmara Carvajal  puntualizó, entre sonrisas, que representar a esta casa de estudios es un privilegio.

IMG-20170515-WA0048

Aunada  a esta presentación se revelaron los nombres de otras aspirantes en este caso de la UDELAS,  extensión Colón, quienes resaltaron el orgullo de sus raíces y señalaron que si volvieran a nacer pues negras quisieran ser de nuevo.

La decana de vida estudiantil, Doctora Danysabel  Caballero, afirmó que en las próximas semanas, se estarán desarrollando otras actividades, hasta la llegada del gran día  donde se dará  la escogencia de la nueva soberana de la UDELAS.

IMG-20170515-WA0035

Las actividades del mes de la etnia negra se desarrollaron bajo la coordinación del decanato de Extensión y el Decanato de Vida estudiantil.

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA ETNIA NEGRA CON DESFILE “TRENZA DE LAS AMÉRICAS “

IMG-20170515-WA0011

Estudiantes, docentes y administrativos, de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), llevaron a cabo un desfile colorido denominado “Trenzas de las Américas”, en conmemoración del mes de la etnia negra.

La celebración de la multiculturalidad expresada mediante peinados con trenzas, el tercer lunes de mayo de cada año se inició en 2012, ante la prohibición, en muchas escuelas y colegios del país, impuestas a niñas y jóvenes colegialas afro panameñas de poder asistir a clases con trenzas, una tradición ancestral de la mujer de ascendencia africana.

IMG-20170515-WA0013

La Vice rectora de la Udelas, Magister, Doris Hernández, resaltó la importancia de convivir en un ambiente de paz y armonía sin importar la etnia o la clase social, debemos ser inclusivos y amarnos como hermanos tener sensibilidad humana.

IMG-20170515-WA0010

Alberto Barrow, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras, y profesor de esta casa de estudios superiores, manifestó, que aún quedan temas pendientes por mejorar en materia de discriminación, y es precisamente en el hogar y las escuelas donde se deben dar los cambios más profundos.