Actividades de UDELAS Extensión Azuero

 

 

INSTITUTO GORGAS Y LA COLECCIÓN ZOOLÓGICA DOCTOR EUSTORGIO MÉNDEZ RECIBE A ESTUDIANTES UDELISTAS
 

2 

Estudiantes del Técnico en Control de Vectores, del III semestre de ,UDELAS , Azuero asistieron a una gira académica organizada por la profesora ,Lourdes Arosemena, a el  Instituto Gorgas donde el Doctor ,Blass Armien, realizó una Charla sobre todo los tipos de enfermedades trasmitidas por el medio ambiente.

 

1

   3

     

El Doctor, Armien, durante su intervención  presento  a su asistente, un joven  profesional graduado de UDELAS Chiriquí de la carrera de Control de Vectores y quien ya labora en El Instituto Gorgas.

 

6  7

 

Después de la charla nos dirigimos a un Zoológico del Gorgas, que lleva por nombre Colección Zoológica Doctor Eustorgio Méndez (COZEM) , se fundó en 1957 bajo su dirección y apoyado por el Sr. Miguel Morales, curador de la Colección.

 

4 

 

Fue creada por la necesidad de conservar en buen estado, los especímenes, colectados durante los trabajos de campo. La Visión de COZEM, es que dicho material sirva como referencia a otros proyectos de investigación en teorías de salud y afines.

 

8
 

Ellos difunden el conocimiento de la fauna regional entre la comunidad científica y el público en general y capacitan a través de seminarios y talleres dirigidos a estudiantes y a profesionales en ciencias afines a la biología y en materias de salud.

 5

La COEZEM cuenta con  aproximadamente 190,613 especímenes, distribuidos en 7,290 vertebrados y 183,300 invertebrados repartidos en las colecciones de anfibios, aves, insectos, macro invertebrados dulceacuícolas, mamíferos, colección oológica de aves, peces, placas de endo y ecto parásitos y reptiles.