UDELAS INTERESADA EN MEJORAR EL NIVEL PRIMARIO

El Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Juan Bosco Bernal, anunció, a docentes y administrativos de esta institución, del interés colectivo de crear con otras universidades como la UNACHI y la Universidad de Panamá, la carrera de Pedagogía para la educación primaria. En esta reunión evaluativa, dijo el Doctor Bernal, participaron por parte de la UDELAS la decana de la Facultad de Educación Especial y Pedagogía, Paula Troya, y el docente, Lucas Rodríguez.

nivel

El Rector de esta casa de estudio expresó que varios teóricos de la educación indican que a medida que aumenta el nivel escolar, en primaria, se afianza la influencia del docente en el estudiante. En este anuncio se recordó que en las pruebas regionales e internacionales, como la Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), donde son evaluados estudiantes de tercer, cuarto y noveno nivel marcan muy por debajo de sus pares del área.

nivel1

La máxima autoridad académica y administrativa de la UDELAS manifestó que a lo interno se ha trabajado en la conformación de una carrera enfocada en esta materia de la pedagogía para primaria y espera que este proyecto se pueda convertirse en un modelo educativo de país.

nivel2

El Rector de Udelas compartió que esa carrera, elaborada con asesoría extranjera, se la ha presentado a las autoridades de las otras universidades para que la evalúen y sobre todo porque ha sido consultada con el ente de la educación panameña, el Ministerio de Educación (MEDUCA).